top of page
Buscar
  • Foto del escritorSirona Dietética & Salud

Brocheta de fruta con chocolate negro



Hoy en el Dietoblog te traigo una idea de postre que queda muy vistoso, es divertido, y puedes prepararlo con los peques. Es importante hacer a los niños partícipes de la cocina, les encanta comer lo que cocinan y es una manera de fomentar hábitos saludables, y que aprendan que una buena alimentación empieza en la cocina.

Estas brochetas son de frutas variadas y puedes usar las que tengas en ese momento en casa y que sean de temporada.


¿Qué necesitas?

Palitos de brocheta

Frutas variadas

Chocolate de más de 75% de cacao


¿Cómo la preparas?

Pela y corta la fruta en dados. Y una vez cortada se trata de montar la brocheta intercalando las distintas frutas. Este paso les encanta a los peques de la casa, y forman su combinación particular.


Funde una onza de chocolate en el microondas, con mucho cuidado de no quemarlo y con una cucharilla deja que vayan cayendo hilos de chocolate sobre las frutas. Este paso también lo disfrutan los pequeños y de vez en cuando meten el dedito en el chocolate.


Es importante que el chocolate tenga más del 75% de cacao para evitar azúcares añadidos innecesarios pero sí beneficiarnos de todo lo bueno que nos aporta el cacao. (Link)


El cacao es un magnífico alimento, pero ¡¡cuidado!! El chocolate NO ES CACAO. Una parte de su composición es cacao, por eso es conveniente que su proporción sea mínimo de un 75%, y poco a poco podemos ir adaptando nuestro paladar a un sabor más intenso, ya que en el mercado existen chocolates que llegan hasta el 99% de cacao.


Cuanto mayor sea la proporción de cacao menos azúcar lleva, la semana pasada os hablé un poco sobre el azúcar y los distintos nombres que utiliza la industria para camuflarlo dentro de las etiquetas.


El cacao es rico en polifenoles, estas sustancias son antioxidantes y nos previenen de enfermedades asociadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo.


Su consumo moderado puede ayudar en la reducción del colesterol malo (LDL) y el aumento del colesterol bueno (HDL). Además de reducir ligeramente la presión arterial.


Además tiene cantidades significativas de magnesio que entre otras funciones interviene en la formación y mantenimiento del hueso y del músculo. Los deportistas por ejemplo necesitan un buen aporte de magnesio.


Con todo lo que te he contado en este post estoy segura de que de vez en cuando te darás el capricho de tomar una onza de chocolate. Pero recuerda lo que te dice “tu dietista de confianza”, chocolate siempre con más de un 75% de cacao y consúmelo con moderación pero sin remordimientos.

Si utilizamos chocolate sin gluten será apto para celíacos.


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page