top of page
Buscar
  • Foto del escritorSirona Dietética & Salud

Nuggets de pollo al horno


Nuggets de pollo al horno

Hoy os traigo una receta muy de peques pero que a los adultos también nos gusta. Los Nuggets de pollo son un bocado que a todo el mundo gustan pero no siempre son todo lo saludables que deberían. Lo que pasa con los nuggets es que no son un plato demasiado saludable, cuando los compramos en el supermercado ultracongelados. La diferencia entre esos comprados y los que podemos hacer en nuestra casa es sobre todo los ingredientes que utilizamos, sin aditivos que no son necesarios y el tratamiento que llevan estos productos que suelen venir precocinados, y que cuando los freímos de nuevo multiplican sus calorías.

Siempre os digo que cuando nosotros elaboramos las recetas tenemos el control de lo que llevan, mientras que si compramos productos elaborados tenemos que fiarnos de lo que pone la etiqueta nutricional, y a veces no somos capaces de interpretarla correctamente. Son estos pequeños gestos los que marcan la diferencia y nos ayudan a mejorar nuestra salud.


Os dejo aquí los valores nutricionales de unos nuggets comerciales vs el valor nutricional de los nuggets elaborados según esta receta. Fijaros que en este caso la cantidad de “pechuga de gallina” un 28,7%. Lo demás… lo demás son aditivos, grasas, almidones, azúcares…

Fuente:https://cuantoazucar.com/alimentos/ficha/g022aac



Aquí os dejo el aporte por ración de esta receta que hoy os presento. Creo que la diferencia merece la pena.

Comparemos:

18 gramos de proteína frente a 9.

0,63 gramos de azúcar frente a 5.2.

9,2 gramos de grasas frente a 11.5.


Muchas veces nuestro consumo de azúcar se dispara pero no somos capaces de identificar de donde viene. Pues mirad, según la OMS el consumo de azúcar diario no debería superar los 25 gramos. Con 200 gramos de estos nuggets ya nos hacemos 10,4 gramos de azúcar. ¿Cómo lo veis?




Vamos con la receta.

Ingredientes:

Pechuga de pollo: 500 grs.

Huevo M: 2 unidades

Queso mozzarella: 40 grs. (Si utilizamos un queso sin lactosa la receta es apta para intolerantes a la lactosa)

Pan rallado: 50 grs. (Si utilizamos pan rallado sin gluten la receta es apta para celíacos)

Sal: 5 grs.

Aceite de oliva virgen extra: una cucharada sopera.

Ajo y perejil molidos al gusto

Pimienta negra al gusto

Pimentón de la Vera al gusto


Preparación:

En un robot de cocina trituramos las pechugas de pollo, añadimos los huevos, el ajo perejil, la sal y las especias que nos gusten y seguimos triturando hasta que se haga una pasta. Añadimos la mozzarella y mezclamos todo.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Formamos los nuggets, los pasamos por el pan rallado y los ponemos una bandeja de horno que habremos cubierto por papel de cocina. Cuando estén todos formados los rociamos con aceite de oliva virgen extra, lo ideal es el que viene en spray de manera que cae pulverizado muy poquito sobre los nuggets.

Los metemos al horno con ventilador durante 15/20m minutos hasta que estén dorados, si es necesario damos la vuelta a la mitad de cocción.


Y ya podemos disfrutar de nuestros nuggets caseros.


Un bocado delicioso




379 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page