top of page
Buscar
  • Foto del escritorSirona Dietética & Salud

Receta: Tortilla de berenjena con queso de cabra

Actualizado: 4 sept 2020



La berenjena es una fruta muy consumida en el arco Mediterráneo. Aunque su origen es del sureste asiático donde ya se cultivaba 2000 años A.C.


Sí, sí, ya sé que te quedaste K.O. leyendo que la berenjena es una fruta, y así es. Es una cuestión botánica, y no vamos a entrar aquí en esas cuestiones, resumiéndolo mucho os cuento que son frutas aquellos elementos de las plantas que contienen semillas. También los tomates son frutas.


Pero vamos a lo importante, esta receta con la que inauguro la sección de recetas de este blog es sencilla, saludable y nos proporciona una cena ligera y saludable, pero muy rica.


Al terminar la receta dejo la información nutricional. A destacar, la cantidad de Vitamina A, y aunque tiene queso entre sus ingredientes,  es apto para intolerantes a la lactosa, ya que el queso de cabra tiene una cantidad inapreciable de este azúcar. No así para APLV, aunque en este caso la proteína no es de leche de vaca, conviene testar la tolerancia a otras proteínas similares. 


Las tortillas de verduras son una forma magnífica de incorporarlas a nuestra dieta, y si tenéis niños es la manera de que poco a poco se vayan acostumbrando a los sabores y texturas.


Ingredientes:


Berenjena: 300 grs.

Huevos M: 6 unidades 

Queso de cabra: 50 grs.

Aceite de Oliva Virgen Extra: 5 grs.


Preparación:


Abrimos las berenjenas a la mitad y les damos unos cortes transversales. Las ponemos en el microondas. El tiempo varía dependiendo de la potencia del aparato y del tamaño de las berenjenas. Como referencia pueden ser 9 minutos aproximadamente.


Mientras se hacen las berenjenas desmenuzamos el queso y batimos los huevos y reservamos.


Cuando estén frías (o al menos no nos quemen mucho) sacamos la carne (si nos gustan con piel podemos dejarla), y la cortamos en dados.


Mezclamos las berenjenas cortadas con el huevo y el queso y rectificamos de sal. No olvidéis que el queso aporta también sal, para no pasarnos.


Pincelamos una sartén con el Aceite de Oliva Virgen y cuajamos la tortilla. Queda muy jugosa, como la veis en la foto, aunque parece que está poco hecha no es así.


Valores nutricionales por 100 gramos:


Energía: 131 kcal.

Agua: 96 grs.

Proteínas: 8,9 grs.

Hidratos de Carbono: 1,7 grs.

De los cuales azúcares: 1,6 grs.

Fibra: 1,4 grs.

Soluble: 0,65 grs.

Insoluble: 0,71 grs.

Grasas: 9,6 grs.

Colesterol: 220 mg.

Vitamina A: 125 ug.

Ácido Fólico (B9): 50,3 ug.

Calcio: 41,1 mg.

Potasio: 217 mg.


ALÉRGENOS:

Huevo

Proteína de la leche de vaca (aunque el queso sea de cabra conviene testar previamente la tolerancia a la proteína).


712 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page