Conóceme

Siempre me apasionó la ciencia. Desde pequeña me gustaba la naturaleza, los animales, las piedras, los experimentos. Por eso cuando tocó estudiar me matriculé en la facultad de Biología de la Universidad de Vigo. Siempre quise ser bióloga y ese momento lo marqué a fuego en mi memoria. El primer día de clase me dije "por fin estoy aquí".​

Pero la vida no siempre es lo que uno espera y la Biología de hace más de 30 años ofrecía pocas alternativas laborales y terminé opositando con ¿éxito? Nunca se sabe si un acontecimiento en nuestra vida es un éxito o no. Echando la vista atrás creo que sí lo fue. Y con esa oposición aprobada y una maleta llena de miedos e ilusiones casi por igual me trasladé de mi Galicia querida a Madrid, donde sigo viviendo 30 años después. 

La vida puso en mi camino la enfermedad celíaca y alguna que otra autoinmune, y fue ¿suerte? Gracias a ellas y a investigar (eso viene en mis genes de bióloga) sobre la mejor manera de alimentarme y cuidarme surgió la idea de volver a las aulas. Me matriculé en la Universidad Alfonso X El Sabio y aprobé el TSD. Ahí comenzó mi formación continua, ya que en ciencia somos eternos aprendices

FORMACIÓN

  • Técnico Superior en Nutrición por la CSFP de la Universidad Alfonso X El sabio (UAX).

  • Formación en Inflamación y Autoinmunidad por Centro de estudios Avanzados de Nutrición (CEAN).

  • Formación en Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la Mujer por Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS).

  • Formación en Disbiosis en el Intestino Delgado por Regenera. 

  • Formación como Coach Nutricional por Nutricional Coaching.

 

  • Formación en Planificación Alimentaria por la UNED.  

  • Formación en  Alimentación y Nutrición Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

2020-10-31-16-35-59.jpg

Además soy cocinera creativa. Un plato puede ser saludable y al mismo tiempo exquisito y bonito. La gastronomía es cultura y tiene un componente social innegable.

 

Adoro hacer pan y siempre cocino sin gluten, ya que la celiaquía es mi compañera de viaje. Dar cursos de cocina y ayudar a la gente a elaborar recetas saludables es algo que me apasiona. Me encanta el contacto que se crea en los talleres. 

La alimentación es uno de los pilares básicos para mantener un buen estado de salud. Llevar un estilo de vida saludable nos ayuda a estar bien hoy, pero sobre todo en el futuro. Una buena alimentación, ejercicio físico programado, el descanso adecuado y evitar hábitos tóxicos como el tabaquismo o el alcohol son la clave para mantener la salud a lo largo de los años. 

Cuídate hoy para estar bien mañana.